El software pkUsos es una aplicación web de gestión de los procedimientos existentes en la solicitud de medicamentos en situaciones especiales. Ha sido desarrollado de la mano del Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, hospital que a día de hoy hace uso sólo de este software para la tramitación de los expedientes

El objetivo del software es agilizar los trámites en la solicitud de un medicamento fuera de indicación evitando el uso de papel e involucrando a los diferentes actores que intervienen en dicho trámite. Gracias a su flexibilidad usted podrá tramitar diferentes tipos de expedientes cuya finalidad sea la aprobación o denegación de algún tratamiento o acción.


 

Principales características

 

Accesos

El programa cuente con diferentes perfiles de usuario. En función del tipo de usuario tendrá acceso a ver determinada información o realizar determinadas acciones. Por ejemplo, un médico sólo puede ver los expedientes en los que él figura como médico solicitante.

Gestión de estados

El usuario administrador puede gestionar a qué estado puede cambiarse un expediente partiendo de un estado inicial en función de los tipos de usuario.

Protocolos

El sistema permite gestionar protocolos y asignárselos a los expedientes. Si en el protocolos hemos asociado especialidades estas se añadirán automáticamente al expediente.

Indicaciones

El sistema viene con las indicaciones del catálogo MedRA® precargadas. No obstante son editables y gestionables por el usuario administrador.

Expediente


Para cada expediente podemos definir, además del paciente al que va destinado y el médico que lo prescribe, entre otros:

  • Protocolo
  • Especialidades (n especialidades por expediente)
  • Indicaciones registradas
  • Indicaciones solicitadas
  • Tipo de indicación (Fuera de indicación, uso compasivo, etc.)
  • Otros códigos como TRT, código de seguimiento, etc.

Indicadores


os indicadores cuentan con un apartado gráfico que nos permite ver de una forma más directa la carga de trabajo realizada a lo largo del año.
Con la opción descargar gráfica nos aparecerá una nueva ventana en el navegador pudiendo descargar la gráfica como una imagen.
También tenemos como en el resto del programa la opción de exportar a Excel, y la opción de exportar a PDF tanto con gráfica como sin gráfica.

Podemos sacar indicadores de:

  • Pacientes tramitados
  • Exp. tramitados por médicos
  • P.A. tramitados
  • Total de tramitaciones

 

Para acceder a la aplicación deberá contar con:

  1. MSIE 7.0 o superior, o Google Chrome.
  2. Acceso por http al servidor de instalación.

Descargar folleto en PDF 

logo_form_azulcopia

Características

Aplicación web
No precisa instalación individualizada por equipo
Seguimiento del proceso en todas sus fases
Envio de correos recodatorios automáticos
Generación de fichero XML para el Ministerio
Exportación de datos a PDF y XLS
Envío de correos entre usuarios
Gestión de documentos
Descarga de plantillas
Explotación de datos mediante informes

Requerimientos Técnicos

Servidor Apache 2.2
PHP 5 o superior
Base de datos PostgreSQL 9 o superior
Independencia de sistema operativo siempre que los requisitos anteriores se cumplan