Instalación de pkUsos en el Hospital Virgen de la Victoria (Málaga)

Hoy visitamos al Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria en Málaga, donde realizaremos la instalación de nuestro software pkUsos. Esta aplicación web les permitirá llevar a cabo la gestión de los procedimientos existentes en la solicitud de medicamentos en situaciones especiales, agilizando los trámites en la solicitud de un medicamento fuera de…

Demos en los hospitales de Valme y Virgen de la Macarena (Sevilla)

En PKSIAM empezamos la semana viajando, pasaremos unos días en Sevilla con los farmacéuticos de dos hospitales. En el Hospital de Valme mostraremos nuestro software pkEnsayos, una aplicación de gestión de los Ensayos Clínicos y en el Hospital Virgen de la Macarena presentaremos nuestra aplicación web para la gestión de las formulaciones a preparar diariamente…

Firma biométrica para los consentimientos informados

El hospital gallego POVISA ha sido uno de los primeros en pasarse a la digitalización de firmas de consentimientos informados de pacientes. Esta tecnología supone una mejora del servicio proporcionado a los pacientes, asegura una mayor seguridad y aumenta la rapidez a la hora de gestionar la documentación. Desde PKSIAM, llevamos tiempo valorando la implementación…

Mejorando en el programa pkEnsayos: control de la temperatura de las muestras

Uno de los informes más solicitados por los monitores de ensayos clínicos es el informe de temperaturas. Para facilitar esta tarea en PKSIAM estamos trabajando para integrar dentro de pkEnsayos un sistema de adquisición de temperaturas. El objetivo es crear un informe que nos facilite por muestra y día la temperatura a la que ha…

Llega pkForm al Hospital Miguel Servet (Zaragoza)

Desde el mes de abril el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza cuenta con nuestro programa de gestión de formulas en el ámbito de farmacia hospitalaria. pkForm es un nuevo software desarrollado con el Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. En PKSIAM esperamos que…

pkEnsayos en el Virgen de la Arrixaca (Murcia)

Justo después de la 60 edición del congreso de la SEFH hemos pasado la semana con los farmacéuticos de ensayos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia arrancado el programa de pkEnsayos. Hemos migrado los datos de sus antiguo sistema y hemos dado formación. Codo con codo hemos completado los primeros ensayos…

Próximo programa de formulaciones

Pksiam, de la mano del Servicio de Farmacia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, está terminando de desarrollar un programa web para la gestión de fórmulas por parte de los servicios de farmacia hospitalaría. Sus características principales son, entre otras: Programación semanal de las fórmulas a preprar Parametrización de cada fórmula Gestión de stock…

Actualización pkEnsayos

Durante los últimos meses y de la mano del Servicio de Farmacia del Hospital La Fe de Valencia, hemos desarrollado una serie de mejoras y corregido algunos pequeños errores que había en la versión web inicial. Algunas de las mejoras son: Calendario: permitir crear evento de ensayo sin monitor Calendario: Posibilidad de listar los eventos…

Instalación de pkEnsayos en Málaga

Durante casi dos semanas hemos estado instalando, migrando datos y formando al personal de ensayos clínicos del Hospital Universitario Regional de Málaga y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Primera instalación de pkEnsayos versión web

El lunes día 7 se procedió a la primera instalación de nuestro programa de ensayos clínicos de la mano de Grifols. La instalación se realizó sin problemas por partes del servicio de informática y antes de media mañana ya estábamos dando la formación a los usuarios del programa. Después de dar un recorrido por el…